Acerca de pediculosis

La pediculosis es fácil de tratar cuando sabemos más acerca de ella y ponemos en marcha algunos simples procedimientos.

Usted puede encontrar materiales con información útil y fácilmente descargables en este sitio. Estos han sido diseñados especialmente para que los maestros entiendan mejor qué es la pediculosis y ayudar a que trabajen junto con los padres de familia para resolver el problema . También hay una serie de divertidas actividades para niños en nuestra sección “Empieza la cuenta regresiva”-incluyendo Datos Curiosos, Dibujos para colorear, Laberintos, etc.

Entonces ¿Qué es la pediculosis?

Los piojos son insectos sin alas de color gris o café, cuando alcanzan su etapa adulta son del tamaño de una semilla de ajonjolí. Se contagian mediante el contacto de cabeza con cabeza. No pueden saltar o volar y es más común encontrarlos en niños de 3 a 12 años. Se alimentan exclusivamente de sangre humana, que obtienen del cuero cabelludo. Si no se encuentran en una cabeza humana mueren dentro de las siguientes 24 a 48 horas.

Descargue nuestros “Datos sobre la pediculosis” para más información.

Cómo abordar el problema en la escuela

Realmente los piojos no son un gran problema. Si hay un brote, use una carta informativa dirigida a los padres, alertándolos, pero de una manera “sensible”. Hay que motivarlos para que revisen a sus hijos. También puede proporcionarles un checklist para prevenir y tratar la pediculosis, evitando así que se propague. Por otro lado, hay que hacer saber a los niños que existe el problema, pero sin hacerlos sentir que es algo “repulsivo”, esto con el fin de evitar estigmatizaciones o posibles casos de bullying.

Usted puede descargar la información de “Datos sobre la pediculosis” para ayudar a explicar que es la pediculosis a los niños. Puede hacer esto como parte de los temas normales, incluso si no hay un brote reciente.

Haga click en los enlaces siguientes para descargar los materiales:

Acerca de Linicin

Más información acerca de Linicin

15 minutos de diversión

Mantén entretenidos a los niños con nuestras actividades

You are now leaving the Linicin website

You have selected a link that will take you away from the Linicin website. Click cancel to return to Linicin website Or continue to proceed