About head lice - Linicin.mx

Guía de uso

Si quieres saber cómo utilizar adecuadamente Linicin para eliminar piojos y liendres, o bien, para evitarlos, mira los tutoriales que te presentamos

Linicin Shampoo 10 min

Loading the player...

Linicin Loción 15 min

Loading the player...

Linicin Prevent Spray

Loading the player...

Los piojos son insectos

Tienen 6 patas, pero no tienen alas, es por esto que se arrastran cuando los observamos. No pueden saltar o nadar bien, sólo pueden propagarse mediante el contacto directo de cabeza con cabeza; por ello los niños, al jugar, son los más propensos a contagiarse.

Los piojos adultos son aproximadamente del tamaño de una semilla de ajonjolí ( 2-4 mm). Su presencia se siente únicamente con la comezón. Se alimentan de sangre extraída del cuero cabelludo y se encuentran muy a gusto en las zonas tibias y húmedas que les proporciona la cabeza humana. Prefieren estar detrás de las orejas, en la línea de cabello y en la nuca. Los piojos se alimentan de la sangre que chupan a través de una especie de tubo que sale de su boca, pero no es visible. En ocasiones la saliva o excremento de los piojos pude causar irritación. ¡Es cuando veras a los niños rascarse! Otros signos de pediculosis pueden ser (obviamente) sentir movimiento en el cuero cabelludo, marcas rojas, puntos blancos, que son los huevecillos, inclusive ya vacíos ( a veces confundidos con caspa) y por supuesto, ver arrastrarse en la cabeza algún piojo.

Los piojos no son muy exigentes a acerca de en qué tipo de cabello establecerse, puede ser lacio, rizado, largo, corto, etc. Si es un cabello limpio o sucio, está bien para ellos. Es un mito que el que la pediculosis este ligada con la mala higiene.

Las llamadas liendres, son los huevecillos que ponen los piojos, son blancos y de forma ovalada, como una lagrima. Permanecen pegados al cabello aún después de vacíos. Cuando acaban de salir del huevo, los piojos pueden tener el tamaño dela cabeza de un alfiler, por lo que se recomienda buscarlos con una luz clara y ayudados por un peine especial.

La pediculosis es parte de la vida escolar, como olvidar la mochila en casa o que el perro se haya comido la tarea. Si la presencia de piojos ha sido reportada en la escuela ¡No hay de que preocuparse! Si bien son una gran molestia, siguiendo estos sencillos consejos, pronto los tendremos bajo control.

Eficacia comprobada

Más información acerca de Linicin

15 minutos de diversión

Mantén entretenidos a los niños con nuestras actividades

You are now leaving the Linicin website

You have selected a link that will take you away from the Linicin website. Click cancel to return to Linicin website Or continue to proceed