Acerca de la pediculosis Mitos

Solo las personas sucias tienen piojos

Este es el mito más común y simplemente es erróneo. La pediculosis no tiene que ver con la higiene, de hecho los piojos prefieren cabezas limpias, en lugar de las sucias; por lo tanto no hay razón para este estigma social o la vergüenza que esto llega a provocar.

Los piojos pueden saltar

Las patas traseras de los piojos no tienen la suficiente fuerza para saltar de una persona a otra, ni tampoco tienen alas, pero pueden recorrer hasta 30cm en solo un minuto. Para que exista contagio, es necesario el contacto directo cabeza con cabeza; es por ello que los niños, al jugar tan de cerca son los más susceptibles de contagiarse.

Los animales tienen piojos y pueden contagiar a los humanos.

Los Piojos no viven en los animales, por ello asear las mascotas y mantener limpio el hogar no evita el problema de pediculosis. Los piojos no son lo mismo que las pulgas.

Lavando o aplicando vaselina en la cabeza se eliminan los piojos

Esto es falso. Solamente un tratamiento probado clínicamente puede ser efectivo para tratar la pediculosis. Los remedios caseros quizás puedan funcionar en cierto grado, pero esto es después de numerosos intentos que implican tiempo y esfuerzo, además de que no existe ninguna garantía de su eficacia.

Eficacia comprobada

Más información acerca de Linicin

15 minutos de diversión

Mantén entretenidos a los niños con nuestras actividades

You are now leaving the Linicin website

You have selected a link that will take you away from the Linicin website. Click cancel to return to Linicin website Or continue to proceed